+57 312 886 1905 contacto@escuelaelae.org

Certificación en el uso de Python

para administración, economía y finanzas

Aprovecha el tiempo y la tecnología para aprender más, mejorar tu perfil profesional y continuar aportando a la sociedad.

Comité académico

• Alfredo Trespalacios
  • Farick Palacios
  • Luis Eduardo Franco

Textos de apoyo:

• Texto python para la ingeniería financiera

Perfil del Estudiante:

Profesionales, estudiantes universitarios, directivos o investigadores en cualquier área, interesados en construir aplicaciones de alto desempeño para la solución de problemas propios de las ciencias administrativas en entornos de academia, investigación o aplicaciones industriales.

Competencias:

Con esta certificación adquiere y demuestra conocimientos fundamentales para participar de forma activa en la construcción de soluciones informáticas que orienten la toma de decisiones en industria y desarrollos académicos o de investigación, donde se aplique las ciencias adminsitrativas, a través de python

Condiciones:

• Python básico para administración, economía y finanzas (20 horas)
  • Python intermedio para administración, economía y finanzas(20 horas)
  • Python avanzado para administración, economía y finanzas (20 horas)
  • Aplicación de caso de estudio (10 horas)
  • Examen de certificación

Beneficios:

• Aprendizaje práctico
  • Café con el profe
  • Grabación de sesiones de clase
  • Comunidad python para la ingeniería financiera
  • Material de estudio

Contenido:

Curso 1: Python básico para administración, economía y finazas (20 horas)

Con este curso adquiere conocimientos básicos acerca de este lenguaje de programación, el manejo de sus estructuras de datos, estructuras de control y dataframes. Construye aplicaciones propias de las ciencias administrativas

(ver más acerca de python básico para administración, economía y finanzas)

Curso 2: Python intermedio para administración, economía y finanzas (20 horas)

Con este curso adquiere conocimientos intermedios acerca de este lenguaje de programación, la profundización en manejo de sus estructuras de datos, construcción de funciones y bases para machine learning. Realiza aplicaciones para la estructuración de portafolios.

Curso 3: Python avanzado para administración, economía y finanzas (20 horas)

Con este curso adquiere conocimientos avanzados para la aplicación de este lenguaje de programación, trabaja en la construcción de reportes, simulación de Montecarlo y construir modelos básicos utilizando inteligencia artificial. Realiza aplicaciones para realización de pronósticos y valoración de derivados.

Aplicación de caso de estudio (10 horas)

Construcción individual de una aplicación en python que solucione un problema planteado por el comité académico. Se presenta en exposición oral. Su aprobación permite la presentación del examen de certificación.

Examen de certificación

Evaluación individual, vía web, que evalúa la adquisición de conceptos a lo largo de los cursos de la certificación. La aprobación de este examen permite la adquisición de la certificación.

+57 312 886 1905

contacto@escuelaelae.org